11 ene 2010

Intentan reactivar la radio digital en España

Si bien la radio digital existe en España desde hace diez años, lo cierto es que muchos la consideran un fracaso. Ahora, se impulsa un nuevo plan de digitalización de la radio incluido en el proyecto de Ley Audiovisual aprobado el 7 de enero en el Congreso español. Lo explica con más detalles el periódico Público en la nota titulada Segunda oportunidad para la radio digital.

7 ene 2010

Artículo en Question

Los invito a leer el artículo que publicamos con Carlos Milito en el último número de la revista Question titulado "La radio en Internet. Un breve marco teórico para la comprensión y el estudio del fenónemo". Allí abordamos la ruptura de la concepción tradicional de la radio a partir de Internet y los cambios en las formas de hacer y consumir radio. La intención es aportar algunas claves y algunos conceptos, para quienes están interesados en comprender o estudiar este nuevo fenómeno.

4 ene 2010

Captura on line de una web como imagen


Para quienes investigamos y realizamos estudios vinculados a Internet, es fundamental en algún momento de nuestro trabajo obtener imágenes de las webs que estamos analizando. Tanto para mostrar, como para describir y ejemplificar lo que en ella vamos "viendo". Para esta captura la tecla "imprimir pantalla" presenta el problema que, precisamente, solo captura lo que se ve en pantalla, cosa que no nos sirve para tener imágenes de las webs más largas. Para estos casos, una herramienta muy útil y sencilla es la que ofrece on line la web Super Screenshot que permite capturar como imagen la web completa tal como esta de la Cadena Ser.