29 jun 2009

Historias de radio


Dos libros publicados recientemente, uno en España y otro en Argentina, nos sumergen en la historia de la radio a través de un recorrido por dos cadenas radiofónicas emblemáticas de esos países: Radio Nacional de España y Radio El Mundo de Buenos Aires.
“Radio Nacional de España: nacida para ganar una guerra” es una publicación de Jesús Orozco Galindo que nos acerca a la historia de esta emisora pública y narra la tarea de los primeros profesionales de una radio que con el tiempo se consolidó como una las más importantes del país. Es el primer volumen de una trilogía sobre la historia de la emisora.
En Argentina, el periodista Martín Berrade, presentó su libro “El Mundo, la radio” un recorrido por la historia de las primeras décadas de LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Sus páginas cuentan la historia de la emisora desde los días previos a su lanzamiento hasta que desaparecieron de su programación los más recordados radioteatros, comedias familiares y programas musicales para darle paso a la radio de nuestros días.
Ambos libros reconstruyen la historia de estas emisoras de radio a través de documentos, fotos, anécdotas y datos aportados por sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario